SINFONÍA.

ºNOMBRE DEL PROYECTO: La nueva generación incluye depresión.

 

ºUSO: Comprender a los jóvenes y buscar soluciones inmediatas.

 

ºOBJETIVO: Comprender la depresión e intentar métodos de solución por medio de la lectura.

 

ºTEMATICA: La depresión.

 

ºRESEÑA: Con este proyecto buscamos encontrar las diferentes causas de la depresión a temprana edad y buscar las soluciones más eficaces por medio de la lectura. Este tema nos causó mucho interés ya que hemos notado que esta generación es mucho más propensa a enfermedades mentales como esta.

Al no tener métodos antidepresivos la solución más fácil que encuentran los adolescentes está  entre el suicidio y la drogadicción, pero ambas afectan la integridad de la persona y si no se trata a tiempo puede traer consecuencias mortales.

Este tema lo vamos a tratar por medio de un libro que nos pareció muy apropiado llamado: sopa de pollo para el alma de los adolescentes, que nos cuentas distintos relatos sobre las situaciones que vivimos los adolescentes de hoy en día y cuál es la mejor manera de resolverlos.

Uno de los principales propósitos que tenemos es cambiar las pastillas antidepresivas  que simplemente adormecen nuestro cerebro y nos mantiene como muertos vivientes  impulsados por el viento y usar los libros y la risa como los mejores medicamentos.

 A pesar de nuestro poco conocimiento también vamos a hablar sobre la manera de como  nuestros padres influyen en  nuestro estado de ánimo y que piensan a cerca de los jóvenes que consumen drogas o intentan suicidarse sin mirar más allá de las causas de esto.

Al mesclar todos estos temas se hace un proyecto más complejo pero sabemos que con todos los métodos que tenemos al finalizar este trabajo tendremos la solución de grandes interrogantes que en este momento están afectando a más del 50% de la población juvenil.

 

ºLOCACIÓN: Copacabana Antioquia.

 

ºRECURSOS: Libro, internet, videos, documentos.

 

ºPERSONAJES:

- Santiago Correa Zapata

-Luisa María Correa Zapata

-Valentina Correa Zapata

-Yessica Marín Monsalve